Y cómo olvidarte Madrid

Me quedo mirando a través de la ventana del avión, es el aeropuerto Jorge Chavez y otro de mis viajes de trabajo y de pronto te recuerdo, recuerdo las veces q me embarqué para estar contigo, con tu cielo azul y tus nubes blancas. Siempre aterrizando en Barajas y saliendo con ansias, contando cada minuto q pasa mientras espero q mi maleta salga de la cinta asignada. Enciendo el móvil para recuperar la cobertura perdida en las vacaciones, busco la señal 3G para decirte q ya he aterrizado. Nos alegramos de escucharnos, seguramente nos veremos en pocos días, o quizás mañana mismo.
Recojo mi maleta y parto a la estación de metro “Terminal 4”. Siempre tengo suerte con el abono mensual de transporte y consigo entrar sin pagar el euro extra. Bajo las escaleras eléctricas, siempre siento frío cuando llego al anden y eso es porque es el primer contacto con el tiempo madrileño. Había olvidado q estamos en invierno.
Me siento en el metro y veo caras de gente cansada del viaje, creo q todos queremos llegar a casa.
Unos 15 minutos después estoy en Nuevos Ministerios y me cambio a la linea 6 (la linea circular) q me dejará en Cuatro Caminos y seguramente decidiré ir caminando desde ahí hasta casa.
Siempre q llego a este punto siento un poco de miedo, a veces creo encontrar la casa en malas condiciones, si me dejé el grifo abierto o si me han robado. Es un pequeño momento desagradable q suele pasar en cuando abro la puerta y veo q todo está en orden, con olor a guardado pero en orden.
Meto las maletas de forma ordenada, jo… q pequeña q es mi casita, pero q bueno estar en ella. Estoy agotada y me siento en mi sillón de colores, tengo las piernas las tengo doloridas, me doy un pequeño masaje y en ese momento de intimidad recuerdo a mi familia en Lima. Es un momento triste, se me cae alguna lagrima recordándolos, siempre tan cariñosos conmigo, siempre tan positivos y emprendedores. Lo bueno es q los llevo en mi corazón y procuro consolarme recordando q es porque quiero estar contigo, Madrid.
Y con el corazón chiquito deshago la maleta y recuerdo todo lo q tengo q hacer de ahora en adelante. Sonrío y digo, ya estoy en casa!

Responder

