Quiero un iPhone 4S y Telefónica no sabe vendermelo!

Hace más de un mes decidí cambiar de equipo, tenía en mis manos un iPhone 3G y quería renovarlo por el nuevo modelo el iPhone 4S.

Me acerqué a una oficina de Movistar y según mi tarifa (apróx. de 95 soles) podía adquirir el equipo con un contrato de permanencia de 12 meses por unos 1700 soles, una cifra que me parecía un poco alta, pero tratándose de ese equipo valía la pena.

Por suerte un amigo mío viajaba a USA y gracias a que MacStore tiene precio de equipos liberados y oficiales, encontré el mismo equipo por unos 650 dólares, pero que con los impuestos salía unos 700 dólares (1900 soles apróx).

Por la diferencia de dinero me animé a darle la oportunidad a Movistar Perú de venderme el equipo, de alguna manera el comprarlo en Lima me daba cierto respaldo por si tenía algún problema técnico. Emocionada me fui a la tienda del Jockey Plaza el mismo 28 de Julio. Entro a la tienda y lo primero que veo es a una persona en la recepción con mala cara y muy pocas ganas de trabajar que me dice que NO HAY SISTEMA y que por ende, no pueden venderme el equipo. Ya se pueden imaginar mi cara, después de tremenda decisión y con toda mi ilusión, me dicen que no se puede y que si quiero, que me ponga en la cola. Me pregunto… cola? pero cómo que cola? no se supone que Movistar habla de tecnología? Hacer cola me recuerda los años 80’s cuando en Perú no habían opciones, pero si… tuve que hacer cola (por cierto, hay sitios para sentarse, pero ojo, no es para todos los servicios que ofrecen en la tienda).

Al final, me cansé de esperar y me colé en otro mostrador donde por suerte encontré a un chico que supo atenderme bien y me explicó que para hacer la compra necesitaba a mi representante legal (porque es un celular de empresa). Así que tuve que regresar por la tarde con el representante para que en la misma ventanilla me digan que el equipo no valía ese precio, sino unos 2200 soles, que el precio era para particulares y no para empresas. Entonces… me pregunto, no deberían ellos preguntar eso cuando una persona se acerca por primera vez preguntando por un equipo? y lo segundo, cómo es posible que un equipo cueste más caro en tarifa corporativa que en particular? Yo… es que no entiendo nada.

Al final me harté y terminé llamando a mi amigo que estaba en USA y me compró mi tan ansiado equipo por un precio que ahora, me parece más razonable.

Y eso que no les estoy contando la odisea de 5 días que tuve que pasar para hacer un cambio de chip (porque este modelo usa el chip más pequeño).

En resumen, cómo es posible que una empresa como Movistar tenga tan pésimo servicio? Por suerte la competencia tampoco hace un excelente trabajo y todos los peruanos tenemos que CONFORMARNOS con lo que hay, cosa que me parece terrible y creo que ya deberían hacer algo al respecto.

Por otro lado, cómo puede ser que tengan tan malas tarifas en equipos y ofertas tan limitadas, mientras que en otras partes del mundo, los equipos casi los regalan !

Ah y cómo olvidarlo, tienes un equipo formidable con una red de telefonía móvil arcaica que no reinvierte ni da nada, es decir, te ofrecen un equipo de última tecnología en una red de los 90’s, siendo más descriptiva, te ofrecen un Ferrari para usarlo en una trocha.

Sé que debemos ser muchos los que protestamos y aunque sé que quizás mis palabras lleguen a saco roto, por lo menos me doy el gusto de desahogarme y decir que eso está mal y que ya deberían actualizarse no sólo en imagen sino de fondo porque eso es lo que tiene cualquier usuario de telefonía en cualquier país del mundo que se jacte de tener 3G.

Responder

