Mudanza Madrid – Lima

Este es un post corto pero importante, yo estuve investigando todo lo referente a mudanzas para mi retorno a Perú, averigué varios precios y entre las mejores propuestas que obtuve la mejor sin duda fue, el envío marítimo.

En esta versión hay varios tipos de empresas que dan estos servicios pero la que mejor me informó de cómo funcionan es la empresa icontainers.com, el servicio telefónico y por email para la preparación del pedido fue muy buena. No tuve temor en hacer un pago a un número de cuenta bancaria y eso que a veces el riesgo es grande, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Todo el servicio me costó 600 euros aproximadamente e incluía la recogida de Madrid, transporte hasta puerto de Barcelona, colocación en palet, subida al barco, tramitación con aduanas españolas, transporte de Barcelona al puerto del Callao.

El envío se paga con antehelación y se decide un día de recogida, en mi caso con la idea de abaratar costos, pedí que lo recogieran en el portal de mi edificio y que fuera un grupaje (es decir, parte de un container). Para mí no fue complicado porque vivía en un bajo, pero entiendo que para otras personas pagar la recogida completa puede ser valorable.

Una vez que ya tienes la fecha decidida es importante comprar cajas de cartón y material de embalaje, a mí me ayudó mucho el plástico de burbujas que lo venden en las tiendas que ofrecen trasteros o almacenaje, yo usé en mi caso a Bluespace.con

El contenido de cada caja lo puse en una hoja excel y tuve el cuidado de envolver todo con cuidado para que no se rompiera en el transporte. Ojo, no olviden rotular las cajas y de ser posible, plastificarlas.

En mi caso, las cajas salieron un 26 de febrero de Madrid. Aquí puedo decir que el servicio de recogida fue bastante malo, porque quedaron en ir a primera hora y terminé esperando 6 horas hasta que llegaron. Eso me tuvo muy nerviosa y con sensación de que todo era una estafa. Imagínense la sensación de estar con todo empaquetado y que la empresa no da razón del chofer? Simplemente desastrozo.

A eso de las 2 pm se apersonó el chofer (de una empresa tercerizada) y comenzó la recogida de mis cajas. Mediahora más tarde me estaba entregando el listado detallado de las cajas que estaba recogiendo con un sello de “Cargo”.

Me despedí de mis cosas.

Llegué a Lima el 9 de marzo, me contaron entonces que el pedido tardaba 20 días en llegar, pero no… la primera notificación que recibo es el 23 de marzo (es decir casi un mes después) de una empresa que se encarga de ese tipo de envíos. Ojo, os llegarán cartas de diferentes empresas ofreciendo lo mismo!

Yo tuve la suerte de tener a una persona que ver temas de importaciones y me echó una mano con esto. En resumen, me ha costado 3000 soles sólo desaduanarlo en Perú, tramitarlo y llevarlo a mi casa. Y eso que he tenido ayuda de un especialista.

Mi comentario final, he traído de España a Perú, 180 kgs de 2 m3 de volumen y me ha costado 3000 soles en Perú y 600 euros en España. Carísimo! y eso que no he pagado impuestos en Perú por ser repatriada.

Si eso lo extrapolan a sus necesidades, tendrán una idea de lo que les puede costar.

Sinceramente si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría de otra manera, quizás una buena opción es Iberia Cargo, ahora… ya no me parece tan caro.

Anuncios

9 pensamientos en “Mudanza Madrid – Lima

  1. Hola, gracias por los tips.
    ¿Por qué pagaste en aduanas del Perú si la Ley de Incentivos migratorio indica que te los ahorras ¿? (claro el primer paso es hacer la Declaración Jurada en el Consulado de perú en Madrid y luego tramitarlo en Lima).

    Los 2 m3 para 180 kilos parece contradictorio, qué llevaste ¿?¿?

    Yo tengo muebles, la cama dos plazas, una cama nido, la TV, la mesa de comedor, etc… ni idea de cuantos m3 sean… espero que no me salga demasiado costoso.

    Un saludo y gracias nuevamente por tus tips..

    Alfredo

    • Hola Alfredo,

      A tu pregunta, es verdad que no pagas impuestos de entrada, lo que me tocó pagar fue a la agencia aduanera para el descargo de mis cosas, desaduanaje y transporte a mi casa.

      No es contradictorio lo de los m3, te van a pedir peso y m3 por un tema de volumen. A mi me salió eso, en pocas palabras, 16 cajas apróximadamente. Entre ellos tenía sólo un sillón desarmado, un mueble mediano y lo demás cajas.

      Espero de verdad que no te sea demasiado costoso, pero valora bien si vale la pena, de veras, pagar sólo la gestión aduanera en Callao es carísimo comparado con estándares internacionales.

      Saludos,

      Paola

  2. Pues yo he pedido presupuesto con una empresa que ha venido a mi casa y ha visto lo que tengo que llevar me han dicho que son unos 2600 euros (puerta puerta) por 8 metros cúbicos que me han dicho que mas o menos es el espacio de una furgoneta ¿alguien me puede dar su opinión sobre el precio? pregunte el precio de la mudanza de 8 metros cúbicos en otras empresas por internet y me han dado presupuestos variados que van desde los 2800 a 3200 (lo que llevo es una ps3, un tv de 32, muuchasss pelis, muchosss libros, muchissssisisma ropa y dos o tres pequeños electrodomésticos unos utensilios de cocina ropa de cama y utensilios personales y cables de todo tipo que cabrán en un par de cajas

    Gracias

  3. esos precios son desorvitantes mi traslado de australia-france 25 cajas largas ropa libro album
    solo la secadora de ropa mi salió 1,300 solares regida y entregada en casa pues la compania se encargo de la trasmitaciones de aduana salida y entrada pero logico otros países y otras leyes
    ahora quiero regresar a perú y con sus comentarios parece q la documentación debe ser personal y eso debería hacerla la compagina pues tienen especiales y solo uno paga comisión por los tramites incluido en el precio

    • Estas hablando de Australia y Francia, paises desarrollados que llevan el tema logístico desde hace décadas. En Perú el retraso en ese tema es importante, yo espero que consigas esa empresa que te cobre todo desde un inicio, pero vamos… yo veo comercio exterior de productos y todavía no consigo ver que todo sea tan rápido, limpio y barato como debería ser. Mucha suerte!

  4. No te entiendo mucho, la verdad.
    En el primer párrafo dices que el envío marítimo fue de las mejores propuestas que encontraste. No hay muchas más tampoco… supongo que la aérea y las que aún no se han inventado. Pero ya en el último párrafo dices que si tuvieras que hacerlo de nuevo, lo harías de otra manera. Bien podrías empezado el primer párrafo con ese comentario.
    Luego de leerlo todo, rescato muchos datos, pero no me queda muy claro que parte positiva rescatar. Supongo que la idea era justamente compartir la experiencia con otros que se encuentren en la misma situación.

    • Hola! Perdona si nonfuí clara en mi post, en resumen podría decir q no lo repetiría. Toda la parte de la mudanza en España fue bien, pero donde todo se complicó fue en la llegada a Perú.
      En fin, te recomiendo q pienses bien si te compensa llevar todas las cosas. Igual esto fue ha en el 2012, quizás ahora los agentes de aduanas son más razonables y los impuestos más bajos. Saludos!

    • Hola! Perdona si nonfuí clara en mi post, en resumen podría decir q no lo repetiría. Toda la parte de la mudanza en España fue bien, pero donde todo se complicó fue en la llegada a Perú.
      En fin, te recomiendo q pienses bien si te compensa llevar todas las cosas. Igual esto fue ha en el 2012, quizás ahora los agentes de aduanas son más razonables y los impuestos más bajos. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s