Capítulo 14: Opciones especiales de Photoshop

Alinear capas según contenido

  • Archivo  Secuencia de comandos → Cargar archivos en pila
  • Elegimos las imágenes siguiendo el menú y le damos al ü de Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen.


  • Pone las fotos en capas y ya podemos utilizar las herramientas convencionales.
  • Ordenamos las fotos para que se vea más la que esté mejor y luego usamos las máscaras habituales.


Panorámicas automáticas

Componer una panorámica con varias fotos (solapados de un 20 a 40%).

  • Ir al Archivo  Automatizar Photomerge.
  • Cargar las fotos


  • Dar OK


  • Podemos combinar (Ctrl+E).
  • Y completarla con el tampón de clonar (dureza 0).


Panorámicas manuales

  • Archivo Secuencia de Comandos  → Cargar archivos en pila.
  • Seleccionar todas las fotos en las capas.
  • Edición, Alinear Capas Automáticamente.



  • Opción: Fusionar imágenes: Localiza los bordes óptimos entre las imágenes para crear juntas imágenes fusionadas. No se notará el recorte entre imágenes.
  • Opción: Eliminación de viñetas: Los bordes se quedan oscuros en los angulares (como en las fotos antiguas).
  • Opción: Corrección de distorsión geométrica: Compensa la distorsión esferoide en corset y ojo de pez.
  • Edición, Fusionar capas automáticamente



  • Fusionarlo en una sola capa: Ctrl + E.
  • Lo terminamos con el tampón de clonar y el parche.

Imágenes HDR

Combinar varias imágenes del mismo objeto o de la misma situación, donde cada una de ellas se le ha metido una luz de diferentes zonas.

Se necesita un trípode para que el encaje sea el mismo.

  • Abrimos siguiendo la ruta:


  • Intentar alinear automáticamente.


  • Si lo dejamos por defecto, es como lo vemos realmente, si lo desplegamos, tenemos más opciones.


  • Modo: 32/16/8 bits (depende de la potencia del pc).
  • Pueden haber fantasmas (personas en movimiento, ya que las fotos se toman una después de otra, la persona tendría una especie de halo alrededor).
  • Adaptación local: Ajusta la tonalidad HDR mediante el ajuste de las áreas de brillo local de toda la imagen.
  • Ecualizar histograma: Es un ajuste automático que comprime el rango dinámico al mismo tiempo que intenta conservar cierto contraste.
  • Exposición y gama: Permite ajustar manualmente el brillo y el contraste.
  • Compresión de iluminaciones: Comprime los valores de iluminación para que estén dentro del rango dinámico de valores de luminancia del archivo de imagen en 8 o 16 bits.

Apartado: Resplandor de borde:

  • Radio: Especifica el tamaño de las áreas del brillo local
  • El manejador de la intensidad, que especificar la separación que debe haber entre los valores tonales de 2 pixeles antes de que ya no partan de la misma área de brillo.

Apartado: Tonos y detalle:

  • Gamma: Por debajo de 1 destacan los medios tonos. Y por encima de 1 destacan iluminaciones y sobras.
  • Exposición: Regula los números efe (diagrama de la cámara de fotos).
  • Detalle: Controla el enfoque (hace un apaño con el contraste).
  • Sombra e iluminaciones: Iluminan u oscurecen.

Apartado: Color:

  • Intensidad: Ajusta la intensidad de los colores sutiles y minimiza el recorte de los colores muy saturados.
  • Saturación: Ajusta la intensidad de todos los colores. Si lo ponemos en -100 se convierte en escala de grises y si lo llevamos hasta +100 lo doble saturamos.

Nota:

Podemos hacer el efecto HDR con una única foto a través de un método destructivo.

  • Duplicamos la capa.
  • Imagen, Ajustes, Tonos HDR


  • Mover a gusto


  Volver al menú principal

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